Presentarón los nuevos créditos hipotecarios apuntados a la clase media


El Gobierno se comprometió a volcar hasta US$1600 millones de los aportes que administra la Anses para regenerar líneas de crédito para la construcción, ampliación, terminación o compra de viviendas nuevas o usadas al alcance de la clase media. Lo hizo ayer al suscribir con el Banco Hipotecario un acuerdo de asociación por 3 años que  permitiría que 40.000 familias accedan a o cambien su vivienda.

El acuerdo fue anunciado en un acto con aires de campaña. "El crédito para tu casa", según el clip promocional difundido ayer responsabilidad del publicista Braga Menéndez, intenta privilegiar la construcción de viviendas para apuntalar al sector en momentos en que la crisis global y los problemas domésticos paralizaron la obra privada.

Se ofrece a los interesados construir su casa con la menor tasa de interés (10% anual fija en pesos), el mayor plazo para el repago (20 años) y la financiación total (100%) de la obra, siempre que aporten un terreno a su nombre. Quien quiera comprar una vivienda usada deberá pagar por el crédito el costo más alto (19,96% anual), devolverlo en menor plazo (hasta 10 años) y se le financiará sólo hasta el 70%.

Los préstamos hipotecarios estarán destinados para vivienda única y de uso permanente y con una superficie cubierta máxima no mayor a 120 m2. El monto máximo variará según el destino: habrá hasta $ 300.000 para construcción o compra y hasta $ 150.000 para ampliación o terminación de vivienda ya existente.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.