Información sobre los Creditos del Banco Hipotecario anunciados por la Presidenta Cristina Fernandez


13/06/2012: Información sobre los nuevos creditos hipotecarios lanzados por el Gobierno Nacional, Programa Credito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR Bicentenario)
Nueva linea de creditos hipotecarios del gobierno PRO.CRE.AR Bicentenario


 

 

De la  información de prensa suministrada por el Banco Hipotecario, se desprende que es conveniente construir una vivienda antes que adquirir una nueva o usada, ya que las tasas de interés son significativamente más bajas. Claro que para aprovechar este beneficio deberá contar  con un terreno de su propiedad  donde construir. Veamos la tabla suministrada por el Banco Hipotecario para apreciar la diferencia:

Prestamos hipotecarios del Banco Hipotecario

Para construcción, ampliación o terminación de una vivienda el Costo Financiero Total (CFT) es de casi 14% anual, mientras que para  adquisición de una vivienda llega al 18%  y  casi 20% si lo que quiere es comprar una vivienda  usada.
 
Tenga en cuenta que en estos ejemplos ofrecidos por el banco se refieren a un  crédito  hipotecario de 150 mil pesos  a devolver en un plazo de 180 meses. Por lo que el CFT podrá cambiar si se modifica el importe del crédito o el plazo del mismo.

 

Cuánto puedo solicitar con mis ingresos:

En otro cuadro ofrecido por el Banco Hipotecario, podemos ver el monto de dinero que podemos solicitar teniendo en cuenta nuestros ingresos familiares. Si bien el mínimo de ingresos exigido es de $2000, con el dinero que otorgan en préstamo con ese sueldo no alcanza para comprar o construir una vivienda con los costos actuales.

Ingresos necesarios para obtener un credito hipotecario

 

© | Sitio desarrollado por PostelNet.