Nueva línea de créditos hipotecarios ofrecidos por el gobierno nacional


13/06/2012: Información sobre los nuevos creditos hipotecarios lanzados por el Gobierno Nacional, Programa Credito Argentino del Bicentenario (PRO.CRE.AR Bicentenario)
Nueva linea de creditos hipotecarios del gobierno PRO.CRE.AR Bicentenario


 

El 26 de mayo Cristina Kirchner lanzará la nueva línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas, con un fondeo inicial de US$1.000 millones, que la ANSeS canalizará a través del Hipotecario.

Con esto el Gobierno apunta a la generación de 37.000 nuevos préstamos en pesos y a plazos que llegarán a los 20 años, con tasas de interés fijas del 14 al 20% según la operación a realizar.

No habrá muchas limitaciones: quien tenga sus papeles en orden podrá recibir uno, sin limitarse a quienes hoy no son propietarios, o a quienes busquen fondos para construir una segunda vivienda o comprar una.

Para arrancar la operatoria, la ANSeS colocará en el Hipotecario un plazo fijo en dólares a una tasa del 2% anual. A partir del 4 de junio buscará fondeo en el mercado de capitales, a través de la colocación de cédulas hipotecarias en dólares. Por los valores manejados, estas líneas de crédito parecen apuntar a un sector de ingresos medios: individuos o grupos familiares que puedan demostrar ingresos de al menos $4.000 por mes.

Se busca priorizar la construcción de casas con financiación por el total del proyecto, con un tope de $270.000. En viviendas nuevas o usadas se financia hasta el 70%, con un monto máximo de $300.000.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.