El Banco Provincia de buenos Aires mantendrá la tasa de interés en el 15 por ciento


El Banco Provincia extenderá por tres meses el tope del 15 por ciento anual a la tasa de créditos hipotecarios, según anunció el presidente de la entidad, Guillermo Francos, quien sostuvo que “el objetivo es sostener la tendencia a la baja de las cuotas de esta línea de créditos”.

Y agregó: “Con esta decisión queremos llevar tranquilidad a más de 22 mil familias que confiaron en nosotros para comprar su vivienda”. Francos recordó que esta medida fue activada en enero “para evitar la distorsión que se había generado entre la cuota de los préstamos hipotecarios y los salarios de los tomadores de crédito”.

Según destacó el Banco Provincia, esta medida es de carácter excepcional, “en respuesta a la suba general de las tasas registrada en los últimos meses de 2008, que en el caso de los créditos hipotecarios impactó directamente sobre el costo de la cuota”.

La tasa de interés de estas líneas de crédito es variable, y se toma de la "Tasa Encuesta", que a su vez es un promedio del rendimiento que dan los plazos fijos minoristas, calculado y publicado por el Banco Central.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.