ProCrear: Adjudicación de créditos récord


Axel Kicillof aseguró, durante el repechaje realizado para todos aquellos participantes que no obtuvieron el beneficio en los primeros cuatro sorteos de ProCrEAr, que “se han logrado batir récords en tiempos de adjudicación de créditos” en el programa de viviendas ProCrEAr, pero que aún falta mayor compromiso del sector bancario, y para ello desde la cartera de economía intentarán ser más persuasivos para que la banca se comprometa con el objetivo que el ministerio persigue, es decir el otorgamiento de más créditos.

Axel Kicillof Creditos Procrear

Estos declaraciones fueron pronunciadas durante la celebración del repechaje del sorteo ProCrEAr realizado en el recinto de la Lotería Nacional, y en la cual Kicillof destacó que el sistema de adjudicación de créditos “se ha aceitado y dinamizado muchisímo” dando como resultado 270 mil ó 300 mil pesos de monto como promedio.


En tal sentido, Axel Kicillof destacó durante una entrevista a la TV Pública que “hacemos un llamado encarecido para que los bancos aporten algo al crédito hipotecario”, y añadió “Esperamos ver pronto una reacción. Vamos a ser persuasivos para que aporten a los créditos hipotecarios y para la producción”.

 

El Viceministro de Economía también puso énfasis en el rol que los bancos juegan en este contexto y su falta de cooperación, y alerto: “de no ser así, seguiremos haciendo llamamientos y, en la medida en que podamos, trataremos de ser persuasivos”.

 

El Viceministro de Economía también resaltó que “hay 5.000 familias que ya tuvieron los desembolsos correspondientes para empezar a construir sus casas” y señaló que además el programa contempla el otorgamiento de una tarjeta de débito del Banco Hipotecario con la que se pueden comprar materiales a precios razonables.

© | Sitio desarrollado por PostelNet.